La fisioterapia ayuda a las personas con insomnio, depresión o ansiedad

Dormir bien por la noche es una de las formas más importantes de controlar el estrés, el dolor y sentirse preparado para afrontar el día con confianza. Cuando no puedes dormir, sientes los efectos al día siguiente, tanto física como mentalmente. El insomnio crónico o insomnio, puede conducir y contribuir a una variedad de problemas de salud más grandes. 

La fisioterapia proporciona herramientas para ayudarte a dormir mejor por la noche. Puede ayudarte a controlar el dolor de manera más efectiva, relajarte antes de acostarte y ayudarte a encontrar cambios en tu estilo de vida para mejorar tu horario de sueño.

Los beneficios de una buena noche de sueño

La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche para funcionar al máximo al día siguiente.

Los beneficios de una noche de sueño completo incluyen:

  • Memoria mejorada
  • Mejor toma de decisiones y atención al detalle
  • Reparación mejorada de tejidos y músculos
  • Mejora del funcionamiento del sistema inmunitario
  • Mejor regulación de la insulina, que ayuda a controlar los antojos y el peso
  • Mejor regulación del cortisol, la hormona del estrés
  • Menos irritabilidad y mejor humor

Con hábitos de sueño irregulares o incompletos, su sistema inmunológico, reparación muscular y facultades mentales sufren. Las personas a menudo están más irritables y se enojan fácilmente cuando no duermen lo suficiente.

Es importante destacar que las personas que sufren de dolor de espalda, dolor en las articulaciones, dolor de cuello, dolores de cabeza, dolor crónico o lesiones pueden empeorar el dolor después de no dormir y, por lo tanto, es más difícil conciliar el sueño la noche siguiente debido al aumento del dolor.

Romper este ciclo es importante para ayudar al cuerpo a recuperarse de las lesiones y controlar el dolor de manera efectiva.

Cómo la fisioterapia puede ayudar con los patrones de sueño y las alteraciones del sueño

Un fisioterapeuta puede hacer recomendaciones para ayudarte a conciliar el sueño y permanecer dormido para dormir toda la noche.

En el caso de no poder dormir debido al dolor, un fisioterapeuta recomendará ejercicios a realizar o utilizará aparatos para ayudar a controlar el dolor. Un fisioterapeuta es una parte clave del equipo de atención médica para la recuperación de lesiones o el manejo del dolor.

Hay una variedad de factores que juegan un papel en ayudarte a conciliar el sueño por la noche. Algunas cosas que un fisioterapeuta podría recomendar incluyen:

  • Crea y mantén un horario regular para despertarte y acostarte, incluso los fines de semana
  • Establece una rutina relajante antes de acostarte
  • Crea un ambiente propicio para el sueño: oscuro, sin ruido y relajante. Si esto no es posible, usa tapones para los oídos para dormir y un antifaz
  • No hagas ejercicio intenso ni tomes comidas copiosas a menos de una hora de acostarte
  • Evita el alcohol y la cafeína antes de irte a la cama
  • Evita hacer la siesta después de las 15:00 horas
  • Mantener un diario de sueño que detalle tus hábitos antes de dormir también puede ayudar a identificar algo específico que pueda estar interfiriendo con tu horario de sueño

Un fisioterapeuta conocerá tu situación única y cualquier afección preexistente que interfiera en tus hábitos de sueño. Trabajarán estrechamente contigo para encontrar hábitos, cambios en el estilo de vida y rutinas para ayudarte a mejorar tus hábitos y volver a tener una higiene del sueño saludable.

Si tienes problemas para dormir, la fisioterapia podría ser la solución que estabsa buscando. Un fisioterapeuta experto puede crear un plan de tratamiento personalizado para ayudarte a mejorar tus hábitos de sueño.

¡Comparte esta publicación!